Este organismo forma parte de los 31 jurados electorales especiales conformados por el JNE a nivel nacional, que entrarán en funcionamiento desde el próximo 30 de septiembre
El Jurado Nacional de Elecciones instaló la mañana de este martes el Jurado Electoral Especial de San Román, que tendrá a su cargo la fiscalización de procesos y candidatos en nueve provincias de la zona norte de la región Puno.
La ceremonia de juramentación se realizó en la urbanización La Rinconada de Juliaca, donde asumieron funciones el juez, Javier Hilbert Arpasi Pacho como presidente; la fiscal, Elizabeth Castillo Zapana y el ciudadano Enrique Alfredo Quispe Molina.
Este organismo forma parte de los 31 jurados electorales especiales conformados por el JNE a nivel nacional, que entrarán en funcionamiento desde el próximo 30 de septiembre, en el marco de la organización de las elecciones generales del año 2026.
De esta manera, el Jurado Electoral Especial de San Román se constituye en la primera instancia de justicia electoral para la zona norte de Puno, garantizando transparencia, fiscalización y el cumplimiento de las normas durante los próximos comicios.