El presunto criminal fue detenido por la Policía peruana mientras intentaba huir oculto en un camión, las autoridades argentinas lo acusan de un triple feminicidio cometido en Buenos Aires, cuyas víctimas fueron halladas en una cámara séptica.
La Policía Nacional del Perú detuvo en Pucusana a Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, mientras viajaba oculto en un camión. Las autoridades argentinas lo acusan de ser el autor del asesinato de tres mujeres que habían desaparecido y cuyos cuerpos fueron hallados en una cámara séptica en Buenos Aires, además de que su captura fue confirmada por la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.
Según los informes, las víctimas —dos jóvenes de 20 años y una menor de 15— desaparecieron el 19 de septiembre y sus cuerpos mutilados fueron encontrados el 24 del mismo mes en un inmueble del barrio Villa Vatteone. Las pesquisas señalan que el homicidio fue transmitido en vivo por un canal privado de Instagram, presuntamente como advertencia a grupos criminales.
La ministra Bullrich felicitó la colaboración entre Perú y Argentina y agradeció la labor de la Dirandro en la detención. En paralelo, las autoridades también capturaron a Matías Agustín Ozorio, presunto cómplice y mano derecha de “Pequeño J”, en Lima, y ambos permanecen bajo custodia mientras continúan las investigaciones.