Bonifacio Quispe, comerciante de 80 años, falleció repentinamente en su puesto del mercado Central de Puno; se presume que se atragantó mientras comía, aunque la Fiscalía investigará las causas reales
El deceso de un comerciante en su puesto de venta del segundo piso, identificado como: Bonifacio Quispe de 80 años aproximadamente, causó alarma entre los comerciantes del mercado de Central de la ciudad de Puno, preliminarmente se conocía que el adulto mayor se atragantó cuando estuvo ingiriendo sus alimentos.
Uno de los directivos y feriante, dijo que, se puede sacar diferentes tipos de conclusiones, pero que, la Fiscalía aclarará las causas reales de su deceso, a quién ya no pudieron acudir, tras ser alertados por sus mismos compañeros que se encontraban al frente de su puesto de venta, quienes pidieron auxilio inmediatamente, hasta donde se constituyeron las autoridades y el personal de serenazgo.
Aseguró que, al tomar conocimiento de este hecho, rápidamente se comunicaron con sus familiares, quienes al llegar al lugar protagonizaron escenas de dolor por la pérdida irreparable de su ser querido. “Yo en este momento me estoy dirigiendo a la fiscalía para hacer los trámites correspondientes y apoyar de cierta manera a los compañeros”, dijo.
Precisó que, el comerciante era naturista y también se dedicaba a la costura y era locutor de radio. El personal de SAMU habría cancelado su traslado al lugar, tras haber tomado conocimiento que la persona ya se encontraba sin signos vitales.