Con siembra de árboles, estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNA – Puno buscan preservar el medio ambiente


Motivados por el docente Moisés Pablo Mariscal Rivera, 40 estudiantes que cursan el primer semestre de la facultad de Ciencias Jurídicas Y Políticas, sembraron plantones de árboles en el pasaje Grau de la ciudad Lacustre.   

La propuesta de culminar el curso de medio ambiente con la arborización de áreas verdes en estado de abandono, generó entusiasmo y participación activa de los alumnos. Al término de la jornada los jóvenes se comprometieron a cuidar cada árbol hasta que culminen sus estudios superiores. “Los estudiantes adoptarán los árboles por un lapso de 5 años o quizás más”, dijo el docente.

Asimismo, indicó que recibieron apoyo de un profesional técnico en ecología de la organización Global Humanitaria Perú. “Los estudiantes han recibido instrucciones para sembrar y cuidar cada árbol. Con este tipo de acciones queremos que los jóvenes promuevan el desarrollo sostenible y preservar el medio ambiente”, agregó Mariscal Rivera.