El director de la I.E. 70032 denuncia que la falta de colaboración del alcalde está afectando la ejecución de proyectos clave para la educación
Así lo denunció Edwin Callo Quispe, director de la Institución Educativa Primaria N° 70032 de Capajsi, del distrito de Coata, provincia de Puno. Lamentó que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Coata, Lázaro Yanqui Quispe, esté obstaculizando la firma de un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Puno para la construcción de una nueva infraestructura educativa.
Manifestó que el alcalde debió constituirse este 2 de octubre al Gobierno Regional; sin embargo, nunca llegó. “Existe toda la predisposición del Gobierno Regional para viabilizar este proyecto educativo. El gobernador nos ha otorgado un nuevo plazo, el alcalde ha sido nuevamente citado para este lunes, caso contrario se deberán tomar otras decisiones”, indicó el director. También recordó que su institución, este año, ha cumplido cien años y hoy trabajan en una infraestructura antipedagógica, sin condiciones y con riesgo de colapsar en cualquier momento.
Lázaro Yanqui Quispe, en su condición de alcalde de Coata, no solamente viene perjudicando a la institución educativa, sino también a los diferentes centros poblados del distrito. Nicolás Coari Suasaca, alcalde de Carata, lamentó que su alcalde distrital haya insultado a los funcionarios del Gobierno Regional, con diversos calificativos, lo que está afectando seriamente al distrito de Coata. Ante esta situación, dijo que están evaluando una serie de acciones de protesta contra la autoridad local. “Tiene que rectificarse”, indicó.