La vicegobernadora de Puno asegura que ya hay avances significativos en la organización de la festividad, aunque aún queda trabajo por hacer
La vicegobernadora del Gobierno Regional de Puno, Eladia de la Riva Valle, consideró que hay avances significativos en la organización de la festividad de la Virgen de la Candelaria del próximo año 2026. Aclaró que en estas semanas se debe definir los escenarios para el desarrollo de los concursos de danzas con trajes autóctonos y de luces. “Aún estamos evaluando este tema, desde el punto de vista de la disponibilidad”, dijo.
Comentó que este tema y otros se están trabajando con previa coordinación con los representantes de la Federación Regional de Folklore y Cultura y la Municipalidad Provincial de Puno. Consideró que hubo retrasos en las coordinaciones para la organización de la festividad del próximo año.
Replicó que la quincena de este mes de octubre debe quedar definida los escenarios para el desarrollo de las actividades y otros aspectos. “Son varias actividades, desde la entrada de q’apus, y se viene trabajando con mayor énfasis para iniciar también la promoción turística”, indicó la vicegobernadora.