La jueza dejó en libertad a los principales sospechosos del caso, pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía. Familiares denuncian irregularidades
Familiares de Luis René Aguilar Arcata, de 26 años de edad, manifestaron su indignación después de que, el día de ayer, la jueza Paola Natividad Mamani decidiera no dictar prisión preventiva contra Edwin Pérez, principal sospechoso del presunto homicidio ocurrido el pasado 19 de julio, cuando el cuerpo del joven fue hallado con graves lesiones.
Sus familiares afirmaron que la Fiscalía presentó pruebas suficientes para solicitar la prisión preventiva, pero que la magistrada no las valoró en su totalidad, por lo que el chofer del vehículo implicado quedó investigado en libertad. Además, señalaron que la otra persona vinculada al caso, identificada como Ana Cecilia López, también permanece libre.
Según indicó una de sus hermanas, el cuerpo de Luis René fue encontrado con visibles heridas en el rostro y la cabeza, por lo que desde un inicio consideran que se trata de un homicidio y no de un accidente. “El chofer cambió varias veces su versión de los hechos: primero dijo no recordar, luego habló de un accidente y más tarde aseguró que la víctima se habría arrojado del vehículo”, señaló.
Asimismo, mencionó que el vehículo relacionado con el hecho fue presentado fuera de los plazos y, presuntamente, en condiciones alteradas. “Ocultó el carro, lo presentó después de los tres días hábiles. Si hubiera sido un accidente, habrían acudido a la Policía”, indicó. Agregó que, ante la resolución judicial, continuarán exigiendo justicia, insistiendo en que se reevalúe la medida.