Trabajadores administrativos de DIRESA Puno denuncian incertidumbre y riesgo sanitario ante posible desalojo sin plan técnico ni presupuesto definido
El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, continua en huelga indefinida, desde el pasado 25 de septiembre. Félix Raúl Paredes Beltrán, secretario de la Organización del SUTRES, denunció que los trabajadores administrativos viven en incertidumbre ante el anuncio de un posible desalojo del local, sin saber a donde serán trasladados ni con que presupuesto.
El dirigente explicó que durante una reunión con el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno se les planteó abandonar el espacio, pero no se aclaró el destino ni la duración del traslado. “Vivimos en una incertidumbre total”, expresó, al señalar que desconocen la existencia de un expediente técnico que respalde esta medida.
Paredes advirtió que, el traslado de los fármacos, almacenes de medicamentos y cadenas de frio, es altamente complejo y podría poner en riesgo la atención a la población, si no se hace de manera adecuada, también recordó que la DIRESA desarrolla capacitaciones permanentes en inmunizaciones, actividades que quedarían sin espacio en otro local improvisado.
Finalmente, criticó que las autoridades prioricen la colocación de “una primera piedra” sin considerar las consecuencias logísticas y sanitarias. En ese sentido, anunció que la huelga indefinida continuará y que los trabajadores evalúan radicalizar sus medidas en los próximos días si no reciben respuestas claras.