Adulto con discapacidad denuncia maltrato verbal mientras vendía dulces en el mercado San José y pide respeto y apoyo para trabajar dignamente en Puno
En Puno, un conocido ciudadano identificado como Maximiliano Vilca González de 61 años de edad, popularmente llamado “Machucado”, denunció públicamente haber sido víctima de insultos y maltrato verbal mientras realizaba la venta ambulante de caramelos y chocolates en las inmediaciones del Mercado San José.
Según relató, un comerciante lo agredió verbalmente sin motivo aparente y solo por el hecho de ser una persona con discapacidad, “yo solo estaba vendiendo mis bombones, y un señor me dijo groserías, me insultó delante de la gente. Me sentí mal, hasta lloré”, contó entre lágrimas.
Vilca, quien padece discapacidad física a causa de la poliomielitis y vive solo en la zona de Circunvalación Norte, aseguró que se gana la vida vendiendo dulces y pidiendo ayuda en las calles, por lo que resaltó que, pese a sus carentes condiciones de vida, las personas no tienen el derecho de tratarlo mal, por lo que pidió respeto a la población, “no quiero que me maltraten, quiero que me traten como a cualquier persona”, expresó.
Asimismo, mencionó que espera que la Municipalidad Provincial de Puno le brinde apoyo para conseguir un quiosco o espacio fijo donde pueda trabajar dignamente, evitando exponerse a agresiones o al clima.