Docentes cesantes y jubilados de Puno exigen al Ejecutivo aumento de pensiones que no cubren la canasta básica
Edgar Ortega, presidente del Jurado de Elecciones de la APCIJEP Puno, sostuvo que, los maestros cesantes y jubilados continúan esperando la buena voluntad del ejecutivo para que pueda mejorar las pensiones irrisorias que en la actualidad están percibiendo, el mismo que, no cubre la canasta básica familiar.
Precisó que, actualmente sus pensiones no superan los S/ 800.00, incluso los que se encuentran en la 2530, lo que, dificulta cubrir todas las necesidades que tienen, más aún con el incremento de los productos de primera necesidad.
Muy apenado, precisó que, la mayoría de los docentes cesantes tienen que recurrir a los hijos, quienes les pasan una pensión de 200, 300 y 400 soles, a pesar de que ya cuentan con su propia familia.
Recordó que, a pesar de haber promovido marchas y protestas, actualmente no son atendidos por el ejecutivo, pese que, una agrupación eventual denominado “Maestros y Cesantes y Jubilados del Perú”, se están movilizado a nivel nacional, pero tampoco son escuchados, lo que, los motiva a salir nuevamente a las calles para exigir el incremento de sus pensiones.