Puno: vecinos del Jr. Los Errantes denuncian a EMSA Puno por pésimo servicio, tras estar más de una semana sin el servicio de agua potable


Ciudad de Puno

Vecinos del barrio Alto Bellavista denuncian a EMSA Puno por estar más de una semana sin agua potable y exigen la intervención inmediata de Sunass

La vecina del barrio Alto Bellavista, específicamente en el jirón Herrantes de la ciudad de Puno, Pilar Supo Flores, denunció públicamente a la empresa prestadora de servicios EMSA Puno, debido a que los vecinos de este sector permanecen sin el servicio de agua potable desde hace más de una semana. Además, mostró su indignación ya que pese a los llamados reiterativos hasta el momento la EPS no les brinda ni una sola respuesta.

Según señaló a través de Radio Onda Azul, esta no es la primera vez que los vecinos enfrentan esta misma situación, pues los cortes se repiten con frecuencia y sin previo aviso.

“No contamos con el servicio desde hace una semana. Ya son varias veces que nos restringen el agua y nadie nos da explicación. Hemos llamado a los números del recibo, pero no contestan o nos cortan la llamada”, expresó.

A la interrogante, sobre las disposiciones de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS Puno, sobre la obligación de las EPS’s, de abastecer con camiones cisterna cuando la interrupción del servicio supera las 48 horas, la vecina señaló que no se ha cumplido, “no nos han enviado cisterna ni comunicado nada. Tenemos niños y los servicios higiénicos están inservibles. Sin embargo, los recibos llegan puntuales y sin descuento”, agregó.

Finalmente, los vecinos esperan que tanto la empresa Emsa Puno como la Sunass intervengan de manera inmediata para restablecer el servicio y evitar nuevos cortes injustificados, a fin de que no se esté perjudicando a los habitantes de este punto de la ciudad.