Regidor de Puno exige sanciones tras enfrentamiento entre transportistas y anuncia fiscalización a empresas que operarían sin licencia en la ruta Puno–Moquegua
El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Jonathan Guerra, se pronunció tras el violento enfrentamiento suscitado el día lunes entre dos grupos de transportistas que cubren la ruta Puno – Moquegua, ocurrido en el jirón Echenique, el mismo que fue denunciado por los vecinos del lugar y que fue calificado como “vandalismo”.
Al respecto, el regidor, informó que el Concejo Municipal tomó conocimiento del incidente y dispuso que la Gerencia de Transportes y la Subgerencia de Actividades Económicas realicen una verificación para determinar si las empresas implicadas cuentan con la licencia de funcionamiento correspondiente.
“Se ha enviado a los verificadores para constatar la situación. Si se confirma que operan sin autorización, se iniciará el procedimiento administrativo y se aplicarán las sanciones correspondientes”, precisó.
Asimismo, cuestionó que, pese a ser un tema de conocimiento público, las autoridades competentes no hayan actuado con anterioridad ya que estas empresas funcionan desde hace dos o tres años sin control alguno, pese a la existencia de un terminal terrestre, sin embargo, no habría existido en ningún momento un acto de fiscalización pese a que este paradero informal venía operando a pocos metros de la Gerencia de Transportes.
“Si se comprueba responsabilidad, pediremos el cierre definitivo de estos terminales informales y la sanción a quienes hayan permitido esta situación. La población de Puno merece orden y seguridad en el transporte”, concluyó.