El administrador del mercado Bellavista de Puno, Efraín Mamani Mendoza, instó a las seis asociaciones de comerciantes a trabajar en conjunto para superar la falta de coordinación que ha impedido ejecutar obras de mejora, como el techo de la sección de sopas
El administrador municipal del Mercado Bellavista, Efraín Mamani Mendoza, expresó su preocupación por la falta de apoyo y coordinación, de parte de las seis asociaciones de comerciantes que integran este importante centro de abastos de la ciudad de Puno. Señaló que proyectos como el mejoramiento del techo de la sección de sopas, no pudieron ejecutarse debido a la falta de voluntad y organización de los más de 80 comerciantes del sector.
El funcionario explicó que estas dificultades se deben principalmente al temor de algunos vendedores de ser reubicados y perder su flujo de ventas. Sin embargo, adelanto que se viene gestando un proyecto de pavimentación de los alrededores a iniciarse el próximo año, que tiene como objetivo mejorar las condiciones estructurales y sanitarias del establecimiento.
Mendoza, recordó que desde hace varios años el mercado enfrenta problemas de acumulación de agua y la falta de pavimentación en la zona de plataforma, sin una solución definitiva. En ese sentido, hizo un llamado a la unión y compromiso de los comerciantes, resaltando que solo con trabajo conjunto se podrá lograr una mejora de la infraestructura del mercado Bellavista.