La Central Única de Barrios de Desaguadero acordó con las autoridades cerrar bares clandestinos y mejorar el servicio de mototaxis, además de reforzar la seguridad ante la presencia de extranjeros y locales nocturnos informales
Nelson Cotrado Chura, presidente de la Central Única de Barrios del distrito de Desaguadero, manifestó que, en reunión multisectorial abordaron las problemáticas más críticas que tienen en esta localidad, como: seguridad ciudadana, sector transportes y el funcionamiento de los locales nocturnos, temas que se están trabajando desde el año pasado y la próxima semana ya deben de tomar acciones.
Aseguró, los bares clandestinos y locales nocturnos, deben de ser cerrados, porque ya asumieron un compromiso firme conjuntamente con la autoridad municipal y sus funcionarios, también tendrán la intervención de la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía y la policía municipal.
Asimismo, presentaron un memorial frente al mal servicio que estarían prestando los mototaxis y que desde la federación de estas unidades menores den a conocer la cantidad de unidades que tienen en cada asociación y estas puedan publicar la tarifa que cobrarán porque a veces sorprenderían con precios elevados a las personas que no son del lugar, mientras que, a los escolares ya no les recogerían porque pagan menos.
Explicó que, el caso de los extranjeros ha disminuido, gracias al trabajo coordinado con el personal de serenazgo, la policía, también exhortaron a las ONGs a nivel del distrito para que los extranjeros solamente pasen por el distrito fronterizo, a quienes no se les están privando que puedan permanecer por poco tiempo en dicha localidad, pero algunos ya estaban atemorizando a la población e inclusive ya delinquían.