La medida temporal permitiría continuar operaciones mientras se construye la nueva sede del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón
El titular de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Everardo Aracayo Quispe, confirmó que, en los siguientes días, suscribirán un convenio interinstitucional con la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, para el uso de sus ambientes y la instalación de las oficinas administrativas y otros espacios de la Dirección Regional de Salud de Puno.
Manifestó que hubo la predisposición de la autoridad universitaria para ceder en sesión de uso los ambientes del hospital universitario. “Este es un posible local donde se instalarían los trabajadores de la Dirección Regional de Salud (en tanto se construya la nueva infraestructura del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón)”, indicó el funcionario.
Aracayo Quispe manifestó que los ambientes que pretende otorgar la universidad cumplen con todas las condiciones y características requeridas, no solamente para el uso administrativo, sino también para el funcionamiento de algunos laboratorios y otros servicios requeridos por la institución. Cabe precisar que, estos días vienen realizando las visitas técnicas para un adecuado acondicionamiento.