Alberto Quintanilla plantea cierre del Congreso y gobierno transitorio de consenso para encaminar elecciones del 2026


El excongresista advirtió que la actual crisis política refleja el rechazo ciudadano al Ejecutivo y al Legislativo, y propuso un gobierno de transición que garantice transparencia y recupere la confianza en la democracia peruana.

El excongresista Alberto Quintanilla Chacón sostuvo que el Congreso de la República debe ser cerrado y que un gobierno de mayor consenso nacional debería asumir la presidencia del país para garantizar la transparencia de las elecciones generales, convocadas para el 12 de abril del próximo año.

«José Jerí es igual o peor que Dina Boluarte. La crisis política se agrava dentro de una crisis de régimen de gobierno que no representa a la población”, manifestó Quintanilla, al referirse a la actual coyuntura política.

El exparlamentario señaló además que los jóvenes que hoy protestan en las calles expresan un sentir generalizado de rechazo al Ejecutivo y al Legislativo, exigiendo que se vayan todos y se restituya la confianza ciudadana en la democracia peruana. Finalmente expresó que el político del país debe prepararse para ello y hacerlo con los principios de servir la pueblo.