El regidor Javier Chura solicitó al alcalde asignar un terreno y presupuesto para levantar una infraestructura que permita a los adultos mayores realizar actividades culturales, educativas y recreativas en mejores condiciones.
Sobre el proyecto para la construcción de la Casa del Adulto Mayor, el regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Esperilla, sostuvo que este grupo vulnerable necesita una mirada a fin de que puedan realizar diversas actividades, como artesanía, deportes y otras reuniones. Espera que el proyecto presentado al Ejecutivo sea atendido con prontitud. Este lunes será presentado en sesión de Concejo Municipal.
Invocó al alcalde provincial para que pueda asignar un terreno adecuado, luego iniciar con la elaboración del expediente técnico, destine el presupuesto necesario para la construcción de la casa del adulto mayor.
Explicó que, para presentar esta propuesta inicialmente solicitó información del Centro de Atención Integral del Adulto Mayor (CIAM), quienes dieron cuenta que con los adultos mayores realizan actividades físicas, desarrollo del nivel educativo en el nivel primario y secundaria y demás.
Aseguró que, esta población está solicitando la construcción de una infraestructura, quienes actualmente sus actividades lo vienen desarrollando en el coliseo y la exposición de artesanías y gastronomía lo realizan en la vía pública, cuando deberían realizarlo en la casa del adulto mayor.