Esperanza Quispe, de 23 años, enfrenta una grave crisis de salud mental y requiere medicamentos costosos; su familia, de escasos recursos, clama por el apoyo solidario de la población
Desde el centro poblado de La Rinconada, distrito de Ananea, Carlos Quispe, adulto mayor de 70 años de edad, junto a su esposa viene solicitando apoyo económico para su hija Esperanza Natalie Quispe, de 23 años de edad, quien se encuentra gravemente afectada por problemas de salud mental.
La joven, según refirió el padre de familia ha sufrido un deterioro de su salud emocional tras enfrentar traumas personales y problemas familiares por lo que en la actualidad se encuentra internada en el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, recibiendo atención psiquiátrica, la mismos que requiere de medicamentos con alto costo que no puede ser cubierta por sus progenitores.
Según precisó, su hija, después de haber sido diagnosticada con trastornos mentales, se escapó en varias ocasiones, siendo localizada en diversas localidades, como Quilca, Inchupaya, y finalmente en Juliaca, por lo que fue llevada hasta el departamento de Arequipa y luego derivada a la ciudad de Juliaca, donde es necesario que pueda cumplir con el tratamiento que viene llevando, el cual no puede ser cubierto en su totalidad por la familia debido a que vienen atravesando una situación extremadamente difícil, a ello se suma que su progenitor también viene enfrentando problemas de salud, lo que limita aún más su capacidad para ayudar a su hija.
“Lo único que quiero es que mi hija se recupere. Necesitamos ayuda, no para mí, sino para que ella pueda sanar», expresó el padre de familia, por lo que exhortó el apoyo de la población en su conjunto. Para apoyar a esta familia en su lucha, se pueden comunicar al número de celular 931 508 088, a nombre de Sabina Mejía, familiar cercano.