Autoridades convocan sesión de emergencia tras ataque a alpacas y ovinos en Choquepaylla; alcalde pide intervención urgente de Serfor para proteger a la población y fauna local
El día lunes en horas de la noche en una de las cabañas que se encuentra en la comunidad campesina de Choquepaylla del distrito de Huayrapata, se reportó que posiblemente un puma salvaje atacó a un promedio de 07 ovinos y 03 alpacas que se encontraban dentro de un cerco rústico de piedra, poniendo en zozobra a los pobladores que habitan por esta zona.
El alcalde distrital de Huayrapata, Hugo Gómez Gómez, indicó que, al tomar conocimiento de este hecho convocaron a una sesión de Concejo Municipal a fin de definir las acciones que tomarán a partir de la fecha a fin de salvaguardar la vida de las personas y los mismos animales de crianza en el distrito y zonas aledañas.
Recordó que, hace cuatro meses atrás hubo comentarios de ataques de un animal silvestre en el centro poblado de Huallatiri, pero no fue oficializado y no lo tomaron en consideración. Sin embargo, actualmente el poblador afectado tuvo pérdidas económicas.
La autoridad municipal, realizó un llamado a los representantes del Serfor y las instituciones competentes en el tema, para que, intervengan esta localidad a fin de poner en resguardo al felino. La asistencia a la persona afectada será mediante la oficina de Defensa Civil, pese que en el programa 068 no cuentan con mucho presupuesto, porque anualmente atienden más de 7 mil soles para atender las emergencias por las inclemencias de la naturaleza.