La Beneficencia de Puno y el Ministerio Público ultiman detalles para habilitar un espacio de 50 metros cuadrados destinado a labores forenses
Así lo anunció Marylin Lanza Arocutipa, presidenta del Directorio de la Sociedad de la Beneficencia de Puno. Dijo que, en las últimas semanas, se vienen ultimando las coordinaciones con los representantes del Ministerio Público para la puesta en funcionamiento de una morgue temporal en los ambientes disponibles del crematorio de Ventilla.
Aclaró que, hasta la semana pasada, se habrían planteado varias propuestas para la disponibilidad de los ambientes, de aproximadamente 50 metros cuadrados; al final se habría determinado otorgar dichos espacios bajo una modalidad de arrendamiento, cuyo monto podría definirse en los siguientes días y ascendería entre 2 y 3 mil soles mensuales.
Indicó que, hasta mañana viernes, se deberían definir algunas cuestiones técnico-legales, y la próxima semana se podría concretar la firma del convenio interinstitucional, para posteriormente iniciar el acondicionamiento, desde la instalación de cámaras de refrigeración, sistemas de ventilación, vestuarios, mesas de trabajo para las autopsias, entre otros detalles.