Aseguran que el menor tiene vínculos familiares sólidos y denuncian que la decisión vulnera su derecho a permanecer con sus parientes cercanos tras recuperarse del presunto envenenamiento junto a su padre.
Hasta el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca se trasladaron los familiares de un menor de 6 años, quien el pasado domingo fue llevado al área de emergencia de dicho nosocomio tras presuntamente haber sido envenenado junto a su padre. A la fecha, el menor ya se encuentra estable y en los siguientes días será dado de alta.
Fredy Mamani Sucapuca, tío del menor afectado, mostró su preocupación con la Unidad de Protección Especial (UPE), porque pretenderían llevarse al menor a un albergue a pesar de que tiene lazos familiares cercanos con quienes siempre vivieron juntos, de por medio ya se contaría con una resolución para que el menor sea conducido a otro lugar.
Consideró que, esta instancia está vulnerando el derecho del menor, quien está acostumbrado a convivir con su abuelo, tío y primos, lo que, está siendo deslegitimado y están causando una agresión psicológica contra su sobrino. Su madre lo abandonó hace cuatro años y ahora pretendería llevarse al menor. Explicó que, nunca les consultaron a los familiares cercanos si se pueden hacer cargo del menor o no, y de acuerdo a la opinión de un jurista, es que, se debió de agotar la posibilidad de que los familiares asuman la responsabilidad y de negarse, recién debieron tomar la decisión de trasladarlo al albergue.