Regidora de Chucuito denuncia que estaría sufriendo violencia psicológica y acoso político en la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli


Provincia de Chucuito Juli

La regidora de Chucuito denuncia acoso político y violencia psicológica por parte del alcalde y colegas regidores, tras fiscalizar presuntas irregularidades en obras del distrito de Desaguadero

La regidora de la Municipalidad Provincial de Chucuito, Adelaida Alvarado Sarmiento, denunció que, el pasado martes sufrió de violencia psicológica y acoso político en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal por parte del alcalde provincial y sus compañeros regidores, solamente por haber cumplido con su trabajo de fiscalización. Estos problemas habrían surgido desde el año 2023.

Aseguró que, la están acusando de pasar información a los medios de comunicación respecto a las irregularidades que encontró, entre ellas: respecto al combustible en una obra que se viene ejecutando en el distrito de Desaguadero, informe que habría presentado a la Fiscalía Anticorrupción ocurrido en el año 2024, desde entonces estaría sufriendo hostigamientos.

“El día martes, no estaba en la agenda de la sesión, pero el alcalde ha permitido que me discriminen como si yo estuviera saliendo con varios varones, donde también me acusaron de haber infiltrado documentos, pero no sé de qué me hablan y de qué me acusaron ese día, no me dejaron hablar”, dijo entre sollozos la regidora.

Explicó que, también fue duramente cuestionada, en una anterior sesión de concejo donde la observaron y nombraron una comisión investigadora a quienes presentó varios descargos, pero ninguno fue respondido haciendo que el plazo se venza, lo que, ampliaron 15 días más, pero tampoco tuvo respuesta, ocasionando en su persona una afectación psicológica.

Precisó que, su colega regidor Alcides Chino Chami, no sería la primera vez que supuestamente la ha discriminado, en el caso de su vestimenta, que lo adquirió con sus propios recursos, la criticaron aduciendo que, debió asistir con el mismo color, cuando sólo ellos habrían aprobado y no le comunicaron nada. Enfatizó que, nunca hizo público estos abusos porque tenía temor que la obra de Desaguadero no concluya.