Hace cinco años, se vivió probablemente el hecho más importante que involucra a la selección peruana en los últimos 40 años. Y es que un 2 de marzo del 2015, Ricardo Gareca fue presentado como nuevo director técnico de la selección peruana en reemplazo de Pablo Bengochea. Y en cinco años, el “Tigre” se ha convertido, seguramente, en el mejor DT que haya tenido la bicolor.
Junto a Edwin Oviedo (presidente FPF de ese entonces) y Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol hasta la actualidad, Ricardo Gareca fue presentado en la Videna como el encargado de devolvernos a un Mundial.
Con el ‘Tigre’ a la cabeza, la selección peruana logró el tercer lugar en la Copa América de Chile en 2015, llegó a los cuartos de final de la Copa América Centenario el año siguiente, nos clasificó y nos hizo disputar el Mundial de Rusia en 2018, luego de 36 largos años de ausencia, y finalmente, en 2019, conseguimos el segundo lugar en la Copa América de Brasil.
A solo 23 días para el inicio de las eliminatorias (26 de marzo) en Asunción ante Paraguay, Gareca continúa al mando de nuestra selección y con ello, la ilusión de todo un país se mantiene intacta con miras a una nueva clasificación a un Mundial, esta vez, al de Qatar en 2022.