Solo beneficiaría a menos de 100 taxistas, pese a que más de 300 trabajan en la informalidad
El titular de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Elard Castillo Terrazas, manifestó que el proyecto del “Taxi Independiente” debe ser estricta y rigurosamente evaluado y analizado. Aclaró que, si bien es cierto, es una alternativa para erradicar la informalidad del servicio de taxi en Puno, en la iniciativa únicamente se habría considerado a menos de 100 taxistas.
Según datos de la gerencia, la informalidad del transporte de pasajeros en taxi supera las 300 unidades. Aclaró que la iniciativa viene siendo revisada por los integrantes de la Comisión Ordinaria de Transportes del Concejo Municipal de Puno, que está presidida por el regidor Efraín Colca Borda.
En tanto, dijo que desde la gerencia se viene impulsando una serie de acciones que permitan controlar y reducir la informalidad del servicio de taxi en la ciudad de Puno, desde el desarrollo de operativos y otros. Castillo Terrazas aclaró que la ordenanza municipal que multa con 1 Unidad Impositiva Tributaria a los taxistas informales aún no ha sido publicada.