El regidor aseguró que sus informes están debidamente sustentados y que la contratación de profesionales externos solo se aplicará en investigaciones que requieran conocimiento técnico especializado.
El regidor Salvador Valdivia Cárdenas justificó las acciones de fiscalización que realiza su persona, señalando que de ser necesario se podrían contratar profesionales especializados para fortalecer las investigaciones sobre los actuados en la municipalidad. Precisó que actualmente tres informes de fiscalización ya fueron presentados, entre ellos los referidos al robo de combustible en el área de Serenazgo y al caso Seda Juliaca y otros tres se encuentran en camino.
Valdivia explicó que las denuncias deben estar debidamente respaldadas con documentos y que no siempre se requiere gastar el presupuesto total destinado a fiscalización, que bordea los 2 millones de soles, tal como se ha cuestionado.
El regidor también señaló que, en los nuevos informes, se evaluará la posibilidad de contratar profesionales externos para reforzar los procesos de control. Sin embargo, aclaró que esta medida solo se aplicará en casos de mayor complejidad, cuando los temas requieran conocimiento técnico especializado.
Finalmente, lamentó que el informe sobre Seda Juliaca haya sido dejado de lado por la autoridad municipal, y exhortó a que los funcionarios involucrados en posibles irregularidades den un paso al costado. Reafirmó que la fiscalización es una labor legítima y necesaria para garantizar la transparencia en la gestión pública.