Para ratificar su denuncia por presunto acoso sexual, que presentó hace más de un año contra el excongresista Yohny Lescano la periodista María del Pilar Rivera decidió revelar su identidad, además cuestionó la demora de la Fiscalía en atender su caso.
«Yo quiero mostrar quién soy realmente para que el señor Lescano no vuelva a decir que es una denuncia sin rostro, para que se atreva a decirme en la cara que yo estoy mintiendo, que él nunca escribió nada. Me cansé de ser la clave 001. No quiero que la injusticia prevalezca en esto. No quiero que este caso se cierre y no se haga justicia», señaló la periodista.
Cabe recordar que hace un año, el 1 de marzo del 2019, Rivera hizo una denuncia anónima contra el excongresista por violencia contra la mujer. Según su acusación, Lescano le envió mensajes con contenido sexual como parte de una conversación entre ambos.
«Estoy harta, ha sido un año difícil para mí. Ha sido un año en el que he recibido acoso, ataques por mi contextura. (Frases como) ‘agradezca que alguien me acosa’, que soy una mentirosa y otras cosas en las redes sociales. Me han dicho tantas cosas que ya me siento valiente para denunciar. Vivimos en una sociedad tan machista…», mencionó.
Rivera comentó que nunca trabajó con Lescano ni fue amiga de él. Según recordó, conoció al excongresista cuando trabajaba en un medio de comunicación y acudió a este lugar para una entrevista. En ese momento, reconoce que se acercó a él para pedirle una donación para una fundación en la que colaboraba.
Fuente:RPP