Municipalidad de Puno elabora expediente técnico para formalizar a los “taxis independientes” y reducir la informalidad del transporte urbano, buscando mejorar la imagen de la ciudad turística
El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Efraín Borda, presidente de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Urbano y Transportes, informó que se viene elaborando un expediente técnico para formalizar a los denominados “taxis independientes”, propuesta que sería administrada directamente por la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial.
Precisó que esta iniciativa busca reducir la informalidad en el servicio de transporte urbano, un problema que, según indicó afecta la imagen de una ciudad turística como Puno y que viene generando informalidad en la ciudad.
“Ya hemos tenido dos reuniones y estamos avanzando. La propuesta permitirá que los conductores trabajen formalmente, con casquete y logotipo autorizado por la Municipalidad”, señaló.
Finalmente, adelantó que el expediente será remitido a la Gerencia de Transportes el próximo mes y se espera contar con una opinión legal antes de diciembre. Entre tanto, estimó además que existen más de 100 unidades informales circulando en la ciudad y que la medida podría resolver hasta un 80% de este problema.