Javier Ponce reafirma su política de “Cero Alcohol” y exige un informe sobre los hechos ocurridos durante las celebraciones
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, manifestó que es respetuoso de la autonomía de la comisión de actividades por un aniversario más de la ciudad de Puno. Evitó emitir pronunciamiento alguno sobre algunas determinaciones de la presidencia de dicha comisión, como la permisibilidad para la venta de bebidas alcohólicas a la empresa que organizará la serenata a Puno.
Ratificó que una de las políticas de su gobierno es evitar los pactos y convenios con las empresas cerveceras. “Cero alcohol”, expresó el burgomaestre; sin embargo, desde la presidencia de la comisión de actividades se vienen propulsando acciones que van en contra de lo pregonado por el alcalde de Puno.
Algunos vecinos denunciaron esta semana que la municipalidad no habría controlado el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en el festival denominado “Festival en mi tierra”. Al respecto, Ponce Roque dijo desconocer los hechos registrados en las últimas horas en la ciudad de Puno, como el caso del joven fallecido encontrado en las intersecciones del jirón Lima con Santiago Giraldo.
“No tenía conocimiento, estábamos con una agenda recargada y, en el más corto tiempo, pediré un informe sobre las actividades y los hechos ocurridos”, indicó. En todo momento, criticó a sus antecesores por haber permitido los pactos con las empresas cerveceras. “Esta gestión no, nosotros somos cero alcohol, no hemos permitido propaganda cervecera”, enfatizó.
De la misma forma, dijo que hay un grupo de regidores que deberían cumplir labores de fiscalización sobre las acciones de la comisión. “La comisión es autónoma, yo no firmo las resoluciones y tienen que ser fiscalizadas por los regidores”, indicó Ponce Roque, quien reiteró que, una vez concluyan las actividades por el aniversario de la ciudad, pedirá un informe detallado sobre las acciones desarrolladas.