El fuego afectó los sectores de Tisñani, Lequeni y Pucarilla. Vecinos denunciaron la ausencia de bomberos y la quema de basura como posible causa
Un nuevo incendio forestal se registró la tarde de ayer domingo en el distrito de Tiquillaca, provincia de Puno, afectando los sectores de Tisñani, Lequeni y Pucarilla, en la comunidad de Chingarani. Según se informó, las llamas, impulsadas por fuertes vientos, se extendieron rápidamente, amenazando con alcanzar la comunidad de Seccecani, lo que alertó a los pobladores de la zona.
Vidal Mamani, poblador del lugar, indicó que el fuego comenzó alrededor de las 12:45 del mediodía en el sector de Chingarani y que, pese a los esfuerzos de los vecinos, no lograron controlar el incendio de gran magnitud.
“Desde mediodía está quemando, y hasta ahora sigue. Con el viento, el fuego avanza más fuerte. No hay compañía de bomberos; estamos solos tratando de apagarlo”, relató.
Asimismo, se informó que el incendio habría comenzado por la quema de basura en la zona de La Parada, que se salió de control. Hasta el cierre de esta nota, el siniestro habría consumido amplias extensiones de pastizales, lo que podría ocasionar serios daños materiales.
Por el momento, no se reportaron afectaciones a la vida humana; sin embargo, como en hechos anteriores, tampoco se ha logrado identificar a los responsables de este nuevo incidente.