Comunidades de San Pedro de Putina Punco denuncian abandono y piden al gobernador regional de Puno verificar el mal estado de la vía Sina–Yanahuaya.
Jorge Mamani Ingaluque, poblador del sector Azata del distrito de San Pedro de Putina Punco, viene mostrando su preocupación por el mal estado de la carretera Sina – Yanahuaya, además de ser un peligro para todos los pobladores que a diario se trasladan por esta vía de comunicación, específicamente del sector de Purumpata a Yanahuaya.
Precisó que, en este sector los transportistas y pasajeros pasan una penuria, el tiempo de trasladado a la ciudad de Juliaca sería mucho más de lo establecido, a ello, se suma los asaltos a mano armadas que también está afectando a las familias que se dedican a la producción de frutas, café y otros.
Muy preocupado, realizó un llamado al gobernador regional de Puno, Richard Hancco, para que se traslade con su camioneta a estas estas localidades, a fin de que pueda verificar in situ las pésimas condiciones en las que se encuentran las carreteras. “Si no tiene capacidad nosotros estamos dispuestos a poner una chanchita de S/1.00 a S/ 2.00 para alquilar lar maquinarias”, dijo.
Reiteró que, no hay trabajos de mantenimiento en las carreteras de la selva puneña, las familias se encontrarían relegados y solamente serían recordados en el tiempo de las elecciones, donde los candidatos en campaña electoral realizan compromisos que hasta la fecha no cumplen.