Alcalde de Puno reconoce que su gestión no ejecutará el teleférico y deja el proyecto para la siguiente administración
Durante la Sesión Solemne por el 357.º Aniversario de Fundación de Puno, el alcalde provincial de Puno, Javier Ponce Roque, reconoció públicamente que su gestión no podrá concretar la ejecución del teleférico de Puno, una de las principales promesas que impulsó durante su campaña electoral y que fue presentada como su obra emblemática.
“Se viene trabajando el proyecto del teleférico, cuya responsabilidad económica para financiar el perfil fue asumida por el Gobierno Regional. En febrero de 2026 nos deben entregar el perfil y luego se buscará el financiamiento. Es cierto que el proyecto costará más de 200 millones de soles, y por su envergadura, esta gestión segura no lo ejecutará. Pero dejaremos el perfil y el expediente para que el próximo alcalde continúe con este proyecto”, expresó la autoridad edil durante su discurso oficial.
Como se recuerda, el proyecto del teleférico fue anunciado como una alternativa moderna de transporte y un atractivo turístico que conectaría distintos puntos estratégicos de la ciudad, sin embargo, el reconocimiento del alcalde refleja que, pese a su importancia, el plan aún se encuentra en etapa de elaboración del perfil técnico y sin una fuente de financiamiento asegurada.