Pobladores advierten riesgo para pacientes y exigen intervención de autoridades
Una pobladora del centro poblado de Caritamaya, en el distrito de Ácora, denunció la presencia de perros agresivos en los alrededores de la posta de salud de la zona, lo que estaría poniendo en riesgo la integridad de los pacientes y visitantes que acuden a recibir atención médica.
En entrevista con Radio Onda Azul, la ciudadana Rosa Huancalaqui mencionó que su padre fue atemorizado recientemente por tres perros grandes que permanecen en el establecimiento de salud. Según indicó, no sería la primera vez que ocurren este tipo de incidentes.“Mi padre ha sido atacado hace dos días, casi lo muerden. El mes pasado también pasó lo mismo. Él está asustado y ya no puede dormir tranquilo. No solo él, muchos pobladores también han sido atacados”, manifestó y agregó que los animales permanecen todo el día en el recinto. “Parece que ahí les dan comida. Lejos de ser un lugar higiénico, hay moscas y podría convertirse en un foco de infección”, advirtió.
Aseguró que los trabajadores del establecimiento no han querido dar información clara sobre los perros. Sin embargo, algunos vecinos indicaron que pertenecerían al personal de salud que labora en el lugar. “Se supone que una posta debe atender a los enfermos, pero los perros no dejan entrar. Ya es tiempo que las autoridades hagan algo”, enfatizó.
“No estoy en contra de los animalitos, pero deben tener un lugar adecuado. Pido a las autoridades que los retiren, porque ponen en peligro a los pacientes y al personal”, agregó.