Paulino Machaca destacó los avances logrados pese a las limitaciones iniciales y llamó a construir obras duraderas al servicio de la sociedad
Tras la misa Tedeum por el aniversario de Puno, el vicario Henry Díaz invitó a reflexionar sobre las acciones de autoridades y ciudadanos en el marco del aniversario de la ciudad de Puno. Ante ello, por su parte, el rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Paulino Machaca Ari, destacó el mensaje como esperanzador, invitando a las autoridades a realizar obras duraderas al servicio de la sociedad.
Asimismo, la autoridad universitaria se sumó a la reflexión, reconociendo que al inicio de su gestión carecía de conocimiento en gestión pública, pero enfatizó que superó esta debilidad en su momento. Muestra de ello son las importantes obras en infraestructura y la implementación de laboratorios para diversas escuelas profesionales de la universidad.
Finalmente, extendió el saludo respectivo en nombre de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno por el 357° aniversario de la ciudad, resaltando la importancia de que los puneños trabajen en el desarrollo regional, la modernización de la educación y otros sectores, con la participación activa de autoridades e instituciones.