Sin colapso en emergencias: Hospital Regional de Puno reporta calma tras los festejos del aniversario


Hospital Regional de Puno
Hospital Regional de Puno

El director del Hospital Manuel Núñez Butrón informó que no se registró saturación por consumo excesivo de alcohol durante las celebraciones del 3 y 4 de noviembre

Durante las celebraciones por el aniversario de Puno, el director del Hospital Manuel Núñez Butrón, el médico Jean Paul Valencia Reinoso, informó que se atendió a pocos pacientes por consumo excesivo de alcohol o intoxicación. En los días más concurridos, el 3 y 4 de noviembre, no se registró colapso en el área de emergencias.

Precisó que el lunes 3 de noviembre, en horas de la noche, se atendieron en el área de emergencias a dos personas por consumo excesivo de alcohol; en tanto, el día martes se registró la atención de siete personas, quienes fueron trasladadas por personal de Seguridad Ciudadana. Esta cifra muestra una diferencia respecto a años anteriores o fechas con festejos similares. En esta ocasión, no se presentaron colapsos en el área de emergencias por casos de intoxicación alcohólica.

Asimismo, el director del hospital de Puno señaló que existe malestar entre los médicos de turno porque el personal de Seguridad Ciudadana, a veces, traslada a jóvenes conscientes, quienes solo se encuentran bajo los efectos del alcohol. Estos generan desorden, insultan al personal y suelen retirarse de manera abrupta, ya que muchos casos no necesitan atención médica.

Finalmente, el médico pidió a los jóvenes moderar el consumo de alcohol, recordando que el cuidado personal depende de cada uno y que no se debe esperar que las autoridades o el personal médico se encarguen de ello, ya que tienen otras responsabilidades importantes en la sociedad.