Jhosely Liss Condori Ururi destacó el rol de los jóvenes en el desarrollo del país y llamó a fortalecer la democracia con liderazgo y educación
Jhosely Liss Condori Ururi, egresada de la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP) de Puno, participó en el foro empresarial CADE Ejecutivos 2025, donde compartió su experiencia como profesional y su visión sobre el papel de los jóvenes en la construcción de una democracia sólida y en el desarrollo del país.
Durante su intervención en la sesión “La democracia no es solo votar”, Condori Ururi representó a la comunidad Jóvenes Líderes de IPAE, junto a otros dos embajadores. En su mensaje, destacó que los jóvenes peruanos están preparados para asumir responsabilidades en los sectores público, privado y social.
“Llevamos la voz de los jóvenes a los líderes empresariales y políticos. Queremos demostrar que estamos listos para asumir cargos de liderazgo y contribuir al desarrollo del Perú”, señaló, y agregó que actualmente trabaja en el rubro de la construcción. Ha participado en proyectos de gran envergadura, como el megapuerto de Chancay y la construcción de un nuevo muelle para la minera Shougang en Marcona.
“Si somos capaces de construir megaproyectos de esta magnitud, también podemos fortalecer la democracia y liderar el cambio que el Perú necesita”, dijo, e hizo un llamado a los jóvenes puneños. “Estudien no solo para sacar buenas notas, sino para aprender y resolver los verdaderos problemas del país. Los jóvenes somos el agente clave para el desarrollo del Perú”, enfatizó.
Asimismo, invitó a los universitarios de la región a participar en la réplica del CADE Universitario, que se realizará el 19 de noviembre en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Este evento gratuito busca inspirar y formar a más jóvenes líderes a través de conferencias, paneles y certificaciones.