Además, el regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Salvador Mamani, adelantó fiscalización por desorden y venta irregular de entradas durante la serenata de Puno
El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Salvador Mamani, cuestionó la falta de coherencia en la aplicación de la denominada “Política de Cero Alcohol” durante la serenata por el aniversario de Puno, señalando que la medida fue prácticamente un papel sin efecto real, pues en la práctica se permitió la venta y consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas.
“Estamos bajo la política de cero alcohol, pero ese es alcohol en papeles. El alcalde debe ser coherente con lo que dice y con lo que manda, y los funcionarios deben hacer cumplir las disposiciones”, manifestó.
En esa misma línea, sostuvo que la venta de alcohol durante la serenata era previsible y que esta situación refleja una falta de control por parte de la comisión organizadora.
Asimismo, denunció que durante la actividad se vendían brazaletes o entradas a 50 soles, pese a que el ingreso debía ser gratuito, “me acerqué alrededor de las once de la noche para observar cómo se desarrollaba la serenata, y una persona me ofreció entradas a 50 soles. Eso demuestra que hubo desorden y un manejo irregular del acceso al evento”, dijo.
Motivo por cual, adelantó que, solicitará informes detallados sobre la organización, control de accesos y consumo de alcohol, como parte de un plan de fiscalización que presentará al Concejo Municipal.