Guido Parra desmiente irregularidades en turnos laborales y confirma inversiones en nuevos establecimientos de salud
El director de la Red de Salud San Antonio de Putina, Guido Zenón Parra Chui, aclaró las recientes denuncias realizadas por una profesional obstetra sobre presuntas irregularidades en la elaboración de turnos y guardias nocturnas en el Centro Estratégico de Salud de Putina. En declaraciones a Radio Onda Azul, negó que se esté obligando al personal a trabajar más de las horas establecidas por ley.
“A ningún trabajador se le está programando más de las 150 horas que le corresponden. Hubo observaciones en un rol de turnos, pero estas ya fueron levantadas luego de reuniones con el personal y la jefa del establecimiento”, explicó, y agregó que la situación fue corregida tras la intervención del área administrativa.
Anunció que los trabajadores de las áreas críticas participarán en una reunión el próximo lunes 10 de noviembre a las 8:30 de la mañana en la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, donde se presentará un plan para ampliar las horas de atención en el centro de salud.
Asimismo, se refirió al estado de recursos humanos en la nueva red de salud, que actualmente cuenta con más de 230 trabajadores, aunque mencionó que aún existen brechas por cubrir. “Ya se presentaron los documentos de gestión (el MOF y el CAF) ante la DIRESA, los cuales permitirán convocar plazas una vez sean aprobados por el Gobierno Regional”, indicó.
Respecto al incidente con una camioneta institucional, el funcionario aclaró que el hecho ocurrió en febrero, antes de su designación como director, y que ya existe un informe final emitido por la anterior gestión. “Desde que asumimos el cargo, hemos dispuesto que toda salida de vehículos sea debidamente autorizada, registrada y con un conductor formalmente designado”, manifestó.
Finalmente, anunció que el Gobierno Regional de Puno ha aprobado el presupuesto para la infraestructura de los establecimientos de salud de Untuca, Anansaya, Picotani, Huayllapata y Lunar de Oro, con una inversión superior a dos millones de soles por cada uno.