Institución Educativa San Juan Bosco de Puno celebra su centenario a la espera de una nueva infraestructura


A pocos días de cumplir 100 años, el colegio San Juan Bosco continúa gestionando el financiamiento para la construcción de su moderna infraestructura, valorizada en 29 millones de soles y a cargo del Gobierno Regional de Puno.

El próximo 11 de noviembre la Institución Educativa Gran Unidad Escolar San Juan Bosco de Puno, celebra su centenario (100 años), al servicio de la comunidad educativa, sin embargo; aún hay una preocupación ya que la población estudiantil requiere una nueva infraestructura educativa, para una mejor comodidad.

En esa línea, su director Santos Didi Jara Aquise informó que el proyecto de construcción de una nueva infraestructura tiene un avance de 98 a 99%, cuyo expediente podría concluir a un 100% el próximo mes, entonces; el siguiente paso será asegurar el financiamiento, cuyo tramite posiblemente dure unos 3 meses, para luego iniciar con la demolición de la infraestructura antigua.

El director resaltó que la unidad ejecutora del proyecto es el Gobierno Regional de Puno, quien tiene el compromiso de hacer realidad el proyecto, con un presupuesto aproximado de 29 millones de soles. Entre algunas presiones, indicó que la nueva infraestructura modelo será construida en un área de 7 hectáreas, con 15 aulas, 7 talleres, un coliseo cerrado y un poli deportivo.

La construcción de un estadio queda pendiente para una segunda etapa, porque en ese espacio serán instaladas las aulas pre fabricadas para la continuidad de las labores académicas, 6 proporcionadas por la institución educativa y 9 cedidas por el Gobierno Regional de Puno, “El 70% de infraestructura será demolida, mientras que un 30% correspondiente a talleres quedará aún”, finalizó el director quien desde años atrás impulso este proyecto.