El gobernador Richard Hancco pide coherencia y asegura que el proyecto seguirá su curso legal
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, respondió a los recientes cuestionamientos sobre la ubicación de la nueva infraestructura del Hospital Regional de Puno, enfatizando que no hay coherencia en algunas autoridades del ámbito regional.
Asimismo, el consejero por Chucuito, Abad Vizcarra, a través de un pronunciamiento en sus redes sociales, cuestionó la demolición de la sede de la Dirección Regional de Salud y planteó que el nuevo hospital Manuel Núñez Butrón se construya en Jayllihuaya, rechazando además las expresiones del gobernador regional, quien enfatizó que sacaría “a las malas o a patadas” a los trabajadores de la DIRESA que se opongan a la construcción del hospital.
Motivo por el cual Richard Hancco pidió coherencia al consejero y cuestionó que no haya expresado la misma oposición respecto a la demolición del hospital Rafael Ortiz Ravinez, en la provincia de Juli. Al mismo tiempo, enfatizó que la construcción del nuevo hospital regional es una prioridad para el pueblo puneño y que no permitirá que intereses minoritarios retrasen su ejecución.
Precisó que el terreno donde actualmente funciona la DIRESA pertenece al Estado y no a particulares, por lo que insistirá en que el proyecto hospitalario continuará según los procedimientos técnicos y legales establecidos. Además, informó que las empresas interesadas ya visitaron el lugar para participar en el proceso de selección de demolición y que los estudios de diamantina, realizados por técnicos franceses, definirán la viabilidad del terreno.