Gobierno Regional de Puno evaluará la continuidad de la subgerente de Demarcación Territorial


Pobladores de Coasa realizaron una movilización en Puno
Pobladores de Coasa realizaron una movilización en Puno

Pobladores de Coasa realizaron una movilización pacífica para exigir resultados sobre el conflicto con Limbani y la renuncia de la funcionaria

Ayer, lunes 10 de noviembre, los pobladores y autoridades del distrito de Coasa – Carabaya realizaron una movilización pacífica para exigir la renuncia de la subgerente de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Puno y solicitar resultados sobre la declaratoria de emergencia emitida por dicho gobierno.

Al respecto, el Gobierno Regional de Puno anunció que evaluará, en un plazo de 15 días, la permanencia de Belinda Cabada Catacora, titular de la Subgerencia de Demarcación, debido a que no se tendrían resultados por parte de la profesional en el caso. Además, se iniciará el proceso regular de delimitación territorial entre los distritos de Limbani y Coasa, el cual se sustentará con la documentación correspondiente.

Asimismo, los dirigentes informaron que se declarará en estado de emergencia a nivel nacional el conflicto entre los distritos de Coasa y Limbani, compromiso asumido por la prefecta regional de Puno. En los próximos días se oficializaría la medida en el diario oficial peruano, aunque el Gobierno Regional ya había declarado el estado de emergencia por el conflicto territorial.

Finalmente, los dirigentes del distrito de Coasa pidieron al Gobierno Regional de Puno que se cumpla con la evaluación a la titular de la Subgerencia de Demarcación Territorial y que se inicie la separación del cargo por incumplimiento de funciones en el caso del conflicto, así como el inicio, por la vía regular, del proceso de delimitación territorial entre las localidades involucradas. Además, solicitaron la presencia permanente de efectivos de la Policía Nacional del Perú.