Acusan al gobernador Richard Hancco de intentar trasladar el proyecto a Juliaca con una resolución presuntamente falsa
La controversia por la ubicación definitiva del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Puno continúa generando fuertes reacciones. Padres de familia del COAR recibieron el terreno destinado a la futura construcción de la institución, ubicado en el barrio Los Andes – Cancharani, donde además se dio inicio a la obra de instalación de la red de desagüe y alcantarillado que beneficiará a la población del sector. Este hecho, considerado un avance histórico para la educación regional, también estuvo marcado por duras críticas hacia el gobernador Richard Hancco, a quien los padres acusan de haber pretendido trasladar el proyecto a la ciudad de Juliaca con documentos presuntamente falsificados.
El padre de familia Juan Miranda fue uno de los más enérgicos al denunciar la existencia de una resolución irregular que favorecería el traslado del COAR a Juliaca. “Tenemos todos los servicios básicos, vamos a tener que viajar a Lima y presionar al mismo presidente de la República. Sabemos bien que Richard Hancco ha trabajado políticamente para Juliaca, pero con una resolución falsa; eso está ya en la Primera Fiscalía Penal Provincial, se está investigando y va a salir el veredicto final, y se irán a la cárcel los que han ocasionado este daño tremendo. Van a caer muchas autoridades por ese error. En Juliaca han puesto tubería falsa, no hay instalación. Los chicos no pueden seguir perjudicándose. Hay COAR modernos en otras partes del país, lo que en Chucuito no tenemos. Son once años que nuestros hijos están sufriendo. Mi hijo dice: ‘Papá, sufriré’, pero cuando egresan del COAR tienen acceso a muchas universidades. El señor ya perdió políticamente, quiso renunciar, creo, a su cargo. Su caballito de batalla era anunciar el COAR de Juliaca”, declaró.
El padre de familia sostuvo que el gobernador estaría atentando contra la salud y la educación de los estudiantes, quienes continúan estudiando en condiciones precarias, hacinados y sin servicios básicos. Pidieron que no perjudique a los estudiantes de este colegio de alto rendimiento que beneficia a la región. “Lamentablemente, no lo va a hacer porque su corazoncito está para el norte del señor gobernador”, finalizó Miranda.