El secretario sindical Víctor Carpio advierte presuntos casos de direccionamiento en procesos CAS y 728. Pide intervención de la Contraloría y el Ministerio Público
Víctor Raúl Carpio, secretario del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Puno, denunció irregularidades y falta de transparencia en los procesos de contratación de personal en la Corte Superior de Justicia de Puno, indicando que se presentarán las denuncias correspondientes.
Al respecto, desde el sindicato se presentaron solicitudes de nulidad de los recientes procesos CAS y 728 debido a posibles casos de direccionamiento. A pesar de contar con presuntas pruebas, la entidad no respondió y los procesos continúan desarrollándose con normalidad.
Asimismo, el dirigente señaló que presentarán las denuncias correspondientes ante la Contraloría General de la República y el Ministerio Público para garantizar la transparencia del caso. Además, manifestó que existe una resolución administrativa que obliga a las comisiones de las cortes a responder documentadamente a observaciones o quejas hechas por los observadores de las convocatorias. Sin embargo, hasta la fecha no se han recibido respuestas, ya que el sindicato busca que los procesos sean transparentes y que los postulantes legítimos sean quienes resulten ganadores, sin manipulaciones ni direccionamientos.
Finalmente, Carpio se refirió a la huelga indefinida prevista para el 12 de noviembre, la cual fue suspendida temporalmente, ya que el Congreso aprobó el proyecto de ley sobre la nueva escala salarial de los trabajadores del Poder Judicial. En tanto, la huelga podría reanudarse el 25 de noviembre, dependiendo de la aprobación del Poder Ejecutivo.