Según Senamhi, lluvias y vientos de ligera a moderada intensidad se presentarán en el altiplano puneño hasta este fin de semana.


Precipitaciones pluviales
Precipitaciones pluviales

El director Sixto Flores informó que las precipitaciones se intensificarán desde el viernes, mientras que en la selva de Carabaya y Sandia se prevé un nuevo friaje ligero.

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi Puno, Sixto Flores Sancho, dio a conocer que hasta la noche del 13 de noviembre las lluvias y vientos de ligera a moderada intensidad se presentarán en zonas focalizadas de la región; sin embargo, durante el fin de semana estos fenómenos meteorológicos se presentarán de manera generalizada en todo el altiplano puneño.

“Hasta el día de mañana se prevén temperaturas diurnas entre 14 a 18 grados, con cobertura de nubes de 50 a 70% y presencia de brillo solar, mientras que este fin de semana se espera mayor cobertura de nubes”, detalló.

Con respecto a la zona de selva de Sandia y Carabaya, informó que se tendrá un nuevo friaje de intensidad ligera, con descenso de temperaturas y presencia de lluvias intermitentes tipo lloviznas, sobre todo durante el fin de semana.