Piden respeto por las áreas verdes tras daños ocasionados durante protestas en Puno


Piden respeto por las áreas verdes de la plaza de Puno
Piden respeto por las áreas verdes de la plaza de Puno

Más del 40% de la Plaza de Armas fue afectado por manifestantes; la municipalidad replantó 1,500 plantones

Tras la marcha de protesta de los mineros del distrito de Ananea, realizada el lunes 11 de noviembre contra el Gobierno Regional de Puno y las empresas contratistas, se causaron daños a las áreas verdes de la Plaza de Armas de la ciudad de Puno.

Al respecto, la subgerente de Parques, Jardines y Conservación de Áreas Verdes de la Municipalidad Provincial de Puno, Violeta Condori, informó que el 46% del área verde de la Plaza de Armas fue afectado. Además, 1,500 plantones de distintas especies, que requerían tres meses de cuidado para florecer, fueron destruidos por los manifestantes durante la protesta del último lunes.

Por este motivo, se replantó la misma cantidad de plantas dañadas en la Plaza de Armas de Puno. Ante ello, la funcionaria señaló que se necesitarán tres meses más de cuidado para que las plantas florezcan y embellezcan la plaza. También mencionó que esto generó cierta descoordinación en la programación de los trabajadores, ya que durante esos días estaba previsto realizar labores en la avenida Simón Bolívar.

Finalmente, Violeta Condori pidió a la población de Puno cuidar las áreas verdes de la ciudad, destacando su importancia. Asimismo, solicitó a los manifestantes que respeten estos espacios durante las protestas, ya que en la marcha de los mineros se dañaron. Además, señaló que evaluará la instalación de rejillas para proteger las áreas verdes en futuras manifestaciones.