Comerciantes y vecinos de las cuadras 8, 9 y 10 de la avenida Simón Bolívar, en la ciudad de Puno, señalaron que llevan dos días sin servicio de agua potable
Comerciantes y vecinos de las cuadras 8, 9 y 10 de la avenida Simón Bolívar, en la ciudad de Puno, denunciaron que llevan dos días sin servicio de agua potable, sin que la empresa Emsa Puno haya emitido un comunicado oficial que incluya a esta zona dentro de las áreas afectadas.
El vecino Jorge Molina explicó que, aunque la empresa anunció una suspensión programada del servicio en algunos sectores de la ciudad, esta zona no figuraba en la lista, lo que hizo que los residentes no tomaran medidas de prevención.
“Los días anteriores salió un comunicado diciendo que no habría agua en algunas zonas, pero no indicaba nuestra área. Por prevención almacenamos algo, pero igual hoy nos encontramos sin agua y sin aviso”, señaló.
Indicó que la falta del servicio afecta directamente a pollerías, restaurantes y negocios del sector, que trabajan diariamente y dependen del agua para mantener condiciones básicas de higiene.
“Nuestros negocios están siendo perjudicados. Todos pagamos nuestros servicios y trabajamos al día para pagar personal y alquiler. Dos días sin agua es un daño económico para todos”, expresó.
Así mismo, dijo que han intentado comunicarse con la empresa prestadora del servicio, pero las líneas telefónicas no responden, “llamamos, pero el teléfono no funciona.”, añadió.