Renovación del grass sintético del Torres Belón vuelve a frustrarse por incumplimientos del postor, prolongando el retraso del proyecto deportivo
El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Óscar Macedo, informó que el proceso de licitación para la renovación del grass sintético del estadio Enrique Torres Belón volvió a quedar desierto por cuarta vez consecutiva, debido al incumplimiento de requisitos por parte del postor adjudicado.
Macedo explicó que la empresa ganadora no presentó documentos esenciales para la firma del contrato, como la carta fianza de fiel cumplimiento y la acreditación de la propiedad del equipamiento ofertado. Por este motivo, el proceso fue anulado y será elevado al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para que se inicie el procedimiento sancionador correspondiente.
“El Gobierno Regional no tiene responsabilidad en esta situación. Es de entera responsabilidad del postor adjudicado, que no cumplió con los requisitos establecidos. Este problema ya es recurrente y lamentablemente retrasa la ejecución del proyecto”, precisó.
Añadió además que, el proyecto de cambio del grass sintético del estadio Torres Belón cuenta con un presupuesto superior a los tres millones de soles y, según el gerente, se encuentra en evaluación la posibilidad de modificar la modalidad de ejecución para realizar la obra por administración directa.