Vecinos de Chejoña exigieron justicia por menor atacada dentro de una tienda


Vecinos de Chejoña exigieron justicia
Vecinos de Chejoña exigieron justicia

Vecinos de Chejoña realizaron un plantón en el frontis del complejo Santa Rosa pidió que no se libere a la presunta agresora, acusada de cortar el cuello a una niña de 6 años

El sábado 15 de noviembre, pasadas las 8:00 de la mañana, un grupo de vecinos del barrio Chejoña, de la ciudad de Puno, protagonizó un plantón en los exteriores del complejo Santa Rosa de la Policía Nacional del Perú. El hecho se produjo en rechazo a una posible liberación de una mujer acusada de cortarle el cuello a una menor de 6 años, en un intento de robo dentro de una tienda ubicada en el barrio Prolongación Chejoña Z.

Los familiares narraron que el hecho ocurrió el último jueves, al promediar las 7:00 de la mañana, cuando la acusada ingresó a una tienda y solicitó dinero. Pero, ante la negativa de la madre, porque no contaba con el monto solicitado, cogió a la menor y le produjo cortes a la altura del cuello, provocándole tres puntos de sutura.

Revelaron que identificaron a la agresora como Perla Leticia Ramos Vilca, quien, según sus averiguaciones, tendría antecedentes judiciales y tres denuncias por robo agravado en Juliaca y Lampa.

Tras la detención preventiva, los familiares relataron que quien lleva el caso es el fiscal Juan Carlos Flores, quien en un primer momento habría argumentado que la acusada debía cumplir condena. Sin embargo, en horas de la tarde habría cambiado de parecer, indicando que el incidente fue leve.

“Como madre pido justicia. ¿Cómo se puede meter con mi niña? Ella vino a mi casa, entró a secuestrarla, me ha pedido plata; al no tener dinero, me la ha cortado”, declaró entre lágrimas la madre, quien asegura que su niña quedó afectada psicológicamente, aún presenta fiebre y tiene pesadillas.