Vecinos del centro histórico critican la propuesta de remodelación de la Plaza Mayor y exigen al alcalde Óscar Cáceres priorizar la culminación de obras pendientes
Vecinos del centro histórico de la ciudad, expresaron su rechazo al reciente anuncio del alcalde de San Román, Óscar Cáceres, quien presentó la propuesta de remodelación de la Plaza Mayor de Juliaca durante la última ceremonia por el aniversario de la ciudad. Señalan que, la gestión municipal se encuentra en su etapa final, pues solo le queda un año de administración, por lo que consideran que no es el momento apropiado para iniciar una obra de gran envergadura.
Julián Sucasaca Yana, uno de los vecinos, indicó que, en todo caso, el burgomaestre podría dejar el expediente técnico y el proyecto listo, para que la próxima autoridad local tome la decisión de ejecutarlo o realizar los ajustes correspondientes. Sin embargo, precisó que lo urgente en este momento es que el alcalde se enfoque en concluir las diversas obras que presentan retrasos en distintos sectores de Juliaca, las cuales generan malestar entre los vecinos debido al perjuicio que ocasionan en la transitabilidad y los servicios.
También se cuestionó que, en esta última celebración por el aniversario de la ciudad, no se entregó ninguna obra importante, algo que en gestiones anteriores sí era costumbre, incluso como parte de la imagen política de la autoridad en turno. El dirigente vecinal consideró como débil la gestión municipal, señalando que hay más anuncios que resultados concretos en favor de la población.
Finalmente, el vecino del centro histórico planteó que el palacio municipal debería ser declarado patrimonio, considerando su valor histórico y la importancia de preservarlo como símbolo arquitectónico de la ciudad. Los vecinos exigen mayor responsabilidad en la recta final de la gestión y pidieron que se priorice la eficiencia antes que los anuncios.