Además, exigen también la construcción de un nuevo local de nivel I-3
El director de la Red de Salud Puno, Ludwin Wilfredo Ticona Mamani, informó que los trabajadores del Centro de Salud Metropolitano acordaron trasladarse a un nuevo local para permitir la construcción del Hospital Regional III-1.
Precisó que los trabajadores están dispuestos a dejar las instalaciones de la DIRESA, siempre y cuando se garantice un local para el funcionamiento correspondiente, lo cual, hasta el momento no se tendría. Además, se refirió sobre la categoría del nuevo Hospital Regional de Puno, lo cual sería II-2 y no III-1, señalando que el Gobierno Regional y el director del Hospital Regional deben tramitar y justificar la categoría asignada.
Asimismo, señaló que los trámites para la designación del nuevo local de la Red de Salud Metropolitano corresponden al Gobierno Regional de Puno. Para ello, se ha solicitado que se garantice el alquiler del nuevo local para el funcionamiento de la red metropolitana, así como la construcción del establecimiento I-3 Metropolitano, respetando la geolocalización, lo que implica que debe estar ubicado en una zona céntrica de la ciudad.
Finalmente, señaló que los trabajadores están dispuestos a trasladarse al nuevo local, ya que los plazos para el inicio de la ejecución del nuevo hospital son cortos. Además, enfatizo que los trabajadores de la Red de Salud Metropolitano no tomarán ninguna medida de protesta, ya que consideran que no es necesario y están dispuestos a dialogar.