Subdirector de la Institución Educativa Primaria Santa Rosa informó que no se tuvieron signos de alarma sobre maltrato familiar hacia la escolar que denunció el hecho la noche de ayer; además, indicó que académicamente es una estudiante regular.
Tras la denuncia de maltrato familiar realizada por parte de una escolar, Arturo Machaca Capacoila, subdirector de la Institución Educativa Primaria Santa Rosa, dio a conocer que no se registraron signos de alarma en su aula frente a dicha situación e incluso es una estudiante con comportamiento y notas regulares.
Sin embargo, precisó que el día de ayer los dueños de una fotocopiadora que se encuentra al frente de la institución denunciaron que la menor de 10 años había alzado S/ 20 soles del negocio. Al conversar con ella, el subdirector señaló que se excusó diciendo que algunos días no desayunaba o no le daban almuerzo en su casa, por lo que, ante la necesidad, tomó dicho dinero.
“Se conversó también con el padre y negó lo que contó su hijo, afirmando incluso que su madrastra tendría preferencia con ella, ya que la atendería mejor que a sus otros hijos”, detalló.
Finalmente, señaló que conversarán nuevamente con el docente del aula de la niña para verificar que no hayan existido signos de alarma, en tanto, precisó que hasta el momento ninguna institución encargada de velar por la protección de niños y adolescentes, se ha acercado o comunicado para recabar información.